7 suplementos naturales con un extraordinario aporte de nutrientes

Una alimentación sana y equilibrada podría proporcionarnos todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Sin embargo, el estilo de vida urbano a menudo nos deja poco tiempo para planificar nuestra dieta o quizás desconocemos cómo hacerlo. Además, si consumimos productos no ecológicos, gran parte de los nutrientes pueden haber desaparecido por el uso de productos químicos. Esto puede llevar a una situación de carencia de determinados nutrientes y acabar afectando nuestra salud.

Una forma de solventar esta situación es introducir en nuestra dieta suplementos naturales ricos en nutrientes. A continuación te proponemos 7 suplementos naturales que te ayudarán a conseguir el aporte de nutrientes que necesitas para tener una vida saludable:

1. Polen y jalea real

El polen que recogen las abejas es tan valorado como la miel por sus muchas propiedades. Contiene abundantes aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, además de ser antioxidante y vigorizante. Puede incluso utilizarse para tratar algunas alergias y asma. Se puede consumir solo o mezclado con bebidas pero conviene no sobre pasar ciertas dosis. La jalea real, por su parte, es un producto que las abejas utilizan para alimentar a larvas y a la abeja reina. Contiene aminoácidos, azúcares, vitaminas y minerales. Proporciona mucha energía, por lo que es muy adecuada para casos de fatiga, hipotensión e insomnio, y fortalece el sistema inmune. Se recomienda consumirla en dosis pequeñas y por un período de tiempo limitado.

 

polen ricos manjares

 

2. Lecitina

Es un lípido o grasa presente en las membranas de las células, lugar donde se produce el intercambio de nutrientes. Ayuda a reducir el colesterol pues emulsiona las grasas descomponiéndolas en partículas pequeñas, lo que facilita su eliminación. De esta manera se evitan los depósitos de grasa, razón por la que se ha hecho muy popular en las dietas de adelgazamiento. También beneficia al sistema nervioso y mejora la memoria porque forma parte de la capa que rodea las neuronas y porque contiene vitamina B. Por último, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y arterioesclerosis y mejora el funcionamiento del hígado.

 

lecitina brocoli ricos manjares

 

3. Miso

Es un producto japonés que proviene de soja fermentada y a veces de otros cereales. Contiene enzimas vivos y fermentos que ayudan a mantener la flora intestinal. Su contenido en ácido linoleico y lecitina de soja le hacen recomendable para combatir enfermedades cardiovasculares pues puede movilizar el colesterol de las arterias. Posee isoflavonas muy beneficiosas para el equilibrio hormonal de la mujer, especialmente en la menopausia. También tiene efecto antioxidante y es alcalinizante, por lo que ayuda a corregir el pH del organismo. Por último contiene minerales como calcio, hierro y magnesio, proteínas y vitaminas de los grupos A, B y E y ácido fólico.

 

sopa miso ricos manjares

 

4. Germen de trigo

Es la parte más tierna del cereal y la que más proteínas contiene. Además, tiene vitaminas B y E, lecitina, minerales (fósforo, hierro, magnesio, calcio, potasio y zinc) y ácidos grasos insaturados como el omega 6 . Su contenido en hidratos de carbono lo hace ideal para deportistas, ya que aporta energía. Entre sus beneficios están evitar la acumulación de colesterol en vasos sanguíneos, ser regenerador de tejidos y musculatura, fortalecer el cabello, uñas y piel y reducir los niveles de azúcar en sangre.

germen trigo ricos manjares

5. Levadura de cerveza

Este es un hongo que se utiliza para hacer pan, vino y cerveza. Cuando se usa con fines dietéticos, se somete a altas temperaturas para deshidratarlo. Entre sus nutrientes, aporta proteínas y vitaminas del grupo B, por lo que es un complemento ideal para dietas vegetarianas. Por su contenido, es beneficiosa para el sistema nervioso (insomnio, depresión, ansiedad, etc.) y el sistema inmunitario. También es muy buena para la piel (acné, dermatitis, cicatrización de heridas, etc.), problemas digestivos, diabetes, colesterol y anemia.

 

levadura cerveza ricos manjares

 

6. Espirulina

Alga unicelular de color azul-verdoso por su contenido en clorofila y ficocianina. Estos pigmentos regeneran la flora intestinal y benefician al hígado. Tiene ocho aminoácidos, entre los que está el triptófano, que sirve para sintetizar proteínas y ayuda al funcionamiento del sistema nervioso. También contiene ácidos grasos y antioxidantes como el beta-caroteno. Cabe destacar su alto contenido en minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio y especialmente hierro, lo que le hace muy recomendable en casos de anemia. Por último, su contenido en vitaminas B y E lo convierten en un suplemento ideal para el sistema nervioso y para la producción de células sanguíneas.

 

espirulina ricos manjares

 

7. Propóleo

Es otro de los productos de las abejas y contiene cera, polen y resinas, entre otras sustancias. Es antibiótico y antiséptico, por lo que se ha utilizado desde tiempos remotos para curar heridas y tratar herpes e incluso quemaduras. Tiene acción antiviral, por lo que se puede utilizar en caso de gripes y otras enfermedades virales leves . Ayuda incluso en infecciones vaginales e intestinales. Por todas estas propiedades, no es de extrañar que sea un poderoso aliado de nuestro sistema inmunológico.

 

ricos manjares miel

 

Seguro que si introduces en tu dieta algunos o todos los suplementos que acabamos de presentarte, podrás tener una vida más saludable. No esperes más y anímate a probarlos, tu salud te lo agradecerá.

Imágenes: Sunny studio, ffolas, Augustino, AS Food studio, Cherries, Karissaa, thelefty

Sin comentarios a "7 suplementos naturales con un extraordinario aporte de nutrientes"

    Comentar

    La dirección de email no será publicada

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.